lunes, febrero 18, 2008

DEPRESIÓN... UNA ENFERMEDAD PELIGROSA

entrar es fácil, salir es difícil...

Bien con este artículo completo lo referente a la “depresión” un mal que ataca subterráneamente y más a menudo de lo que parece.

Se dice que personas genéticamente predispuestas a la enfermedad, y que esta ataca en una proporción mayor al sexo femenino, en una realción de 3 a 1 en comparación con el sexo masculino.

No obstante parece también haber factores de índole social, como el estrés, trabajar bajo fuerte presión, factores ambientales que inducen a la melancolia, las actividades rutinarias, los problemas cotidianos, laborales y familiares inciden notablemente, así como también un factor personal de carácter anímico o espiritual, fundamentado posiblemente en traumas de la niñez. Listo, pasada esta breve introducción vayamos al tema


La depresión severa es una seria enfermedad cuyos síntomas incluyen humor deprimido, disminución en el nivel de energía y en el interés por la vida, molestias físicas, cambios en los patrones de alimentación y sueño, y pensamiento y movimientos ya sea lentos o agitados.

La depresión severa no es una tristeza pasajera. Si no se obtiene tratamiento, los síntomas pueden durar semanas, meses o años. Sin embargo, un tratamiento adecuado puede ayudar a la mayoría de las personas que sufren de depresión.


Trastornos depresivos

La depresión severa es una enfermedad seria que afecta anualmente a 9.9 millones de adultos en Estados Unidos, el equivalente a aproximadamente el 5 por ciento de la población. La depresión severa causa más casos de incapacidad en Estados Unidos que cualquier otra enfermedad. Comparado con el número de casos anuales de trastornos depresivos que se presentan en los hombres (3.2 millones), más del doble (6.7 millones) se presentan en mujeres.


A diferencia de los sentimientos normales y pasajeros de tristeza, pérdida y duelo, la depresión severa continúa y causa serios problemas de pensamiento, comportamiento, estado anímico, actividades y salud en la persona.

Con frecuencia, la depresión severa comienza entre los 15 y 30 años de edad, pero también puede presentarse en niños y ancianos. Todas las personas, independientemente de su edad, grupo étnico o económico, pueden sufrir de depresión. Más de la mitad de las personas que sufren un episodio de depresión seguirán teniendo episodios hasta una o dos veces al año si no reciben tratamiento. Sin tratamiento, una persona con depresión puede llegar al suicidio.

La depresión severa, conocida también como depresión clínica o depresión unipolar, es solamente un tipo de trastorno depresivo.

Otros trastornos depresivos incluyen la distimia (una modalidad crónica pero menos severa que la depresión clínica) y el trastorno bipolar (o maniacodepresión).

Las personas que sufren de trastorno bipolar, por lo general sufren de episodios alternados de depresión y manía. Durante los períodos de manía, las personas se encuentran en un estado anímico de "exaltación" anormal o se sienten inusualmente irritables.

Estas personas podrían tener una opinión de ellas mismas o de sus habilidades extremadamente buena aunque poco realista; puede haber también un aumento marcado de energía, pensamientos furtivos y habla muy rápida. ¡OJOI!! Siempre el peligro extremo, o lo más grave es la tendencia auto destructiva que puede desembocar en un suicidio inminente

Related Posts with Thumbnails