miércoles, enero 28, 2009

Primeras acciones de Obama como presidente

.


...
entrar es fácil... salir es difícil...


En su tercer día como presidente, Barack Obama firmó órdenes ejecutivas para prohibir la tortura, la clausura definitiva del centro de detención de Guantánamo, el fin de los "centros de detención clandestinos " de la CIA y un proceso de reevaluación de los detenidos bajo sospecha de “terrorismo”, lo que revierte algunas de las medidas y políticas más criticadas a escala mundial impulsadas por el gobierno de George W. Bush.

Obama reafirmó que su gobierno “no continuará con una falsa opción entre nuestra seguridad y nuestros ideales”, frase de su discurso inaugural, y una denuncia directa de la argumentación de su antecesor.

Rodeado de unos 16 generales y almirantes retirados que habían promovido el fin del empleo de técnicas de interrogación consideradas como tortura, así como el cierre del campo de concentración y tortura en Guantánamo, Obama firmó las tres órdenes ejecutivas y estableció un grupo de alto nivel dentro de su gobierno para evaluar cómo proceder a desmantelar las instalaciones y elaborar un plan para el manejo de detenidos en el futuro.

Las órdenes establecen que todo oficial estadunidense se apegue a las reglas del Manual de Campo del Ejército en materia de interrogación, el cual explícitamente prohíbe técnicas que incorporan amenazas, coerción, abuso físico y waterboarding (todas justificadas por Bush, quien rechazó que fueran tortura). Obama dijo que “podemos cumplir con una regla que dice que no torturamos, y aún así obtener la información que necesitamos”.

Más tarde reiteró en otro acto: “puedo decir sin titubear o equivocarme que Estados Unidos no torturará”.

Las órdenes ejecutivas de Obama establecen que a los detenidos por Estados Unidos en conflictos armados se les otorga un “trato seguro, legal y humano” y el “cumplimiento de Estados Unidos de las obligaciones de tratados, incluida la Convención de Ginebra”.

Unos 245 hombres permanecen detenidos en Guantánamo, casi todos de manera indefinida sin acusaciones formales, y privados de los derechos legales que otorga la Constitución. No se sabe cuántos centros de detención secretos tiene la CIA, aunque ahora éstos tendrán que desaparecer bajo las nuevas órdenes.

Agrupaciones de derechos humanos elogiaron estas acciones de Obama, aunque algunos desean que sea más rápido el proceso de clausura de Guantánamo y proponen más medidas para asegurar el respeto a los derechos humanos de los detenidos.

“Durante años el gobierno de Bush afirmó que ‘nosotros no torturamos’, pero aprobó métodos como el waterboarding, la privación de sueño o la exposición al frío de manera prolongada. La orden del presidente Obama contra tales prácticas es un gran paso hacia la restauración de la autoridad moral de Estados Unidos en el mundo”, declaró Jennifer Daskal, abogada para asuntos contra el terrorismo de Human Rights Watch.

Las acciones de Obama hoy “reafirmaron los valores estadunidenses y son un rayo de luz después de ocho años largos y oscuros”, afirmó Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en comentarios al New York Times. A la vez, organizaciones como el Centro por Derechos Constitucionales (CCR) que encabezaron los esfuerzos para otorgar derechos legales a los detenidos y demandar al gobierno por violaciones a las leyes nacionales e internacionales, opinaron que la clausura de Guantánamo y otras instalaciones parecidas debería realizarse lo antes posible y no en el transcurso de un año.

...
.

15 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola cariño, wapísimo!! t echaba de menos. No se me actualizan tus entradas en mi blog y encima me apareces abajo del todo con una entrada de hace un año! (tiene esto algo que ver con tu naturaleza??):P



Respecto a tu post, que Obama haga lo posible por que no se torture a nadie me parece admirable, pero podría ser absolutamente consecuente y no haber firmado la financiación federal de la tortura del aborto.

Tortura para los bebés en estado de gestación y tortura para las mamás que tienen que sufrir el espantoso síndrome pos aborto de por vida.

Este hombre podría no haber firmado, pero lo ha hecho.



Últimamente me he desorientado dentro de tu kripta... ¡¡no sabía que tenía laberintos!!.

Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeee gracias por estar aqui.



(voy a empezar esta noche el 4º d Crepúsculo: Amanecer__-TACHAN TACHANNN jejje)

Besitos.

Guerrera de la LUZ dijo...

En serio... me inquieta y me asusta un poco el hecho de que entre las primeras cosas que ha hecho una ha sido contra la vida humana.

No se si eso puede tener algún tipo de traducción hacia la era de Neshamah.

Otro beso Strigo.

Strigo dijo...

...me da mucho gusto que estés aquí Guerrera, ya sabes que me interesan mucho tus comentarios...

te diré que yo nunca he sido simpatizante del imperialismo ya que son los peores enemigos de la humanidad y el summun del imperio lo representa el sistema económico privado de los estados unidos y su brazo armado y represivo, el gobierno del mismo.

en el mundo hay visible diez imperios económicos que se han repartido el mundo a través de la globalización

Es por eso que ahora confiar en un cambio es difícil, porque el imperio sigue vivo y seguirá luchando por imponer sus decisiones, sobre todo a nivel interno.

la llegada de Obama a la presidencia marca un hito histórico sorpresivo e inesperado que se enmaarca en los profundos cambios que trae la era de Neschamah o era del Espíritu Santo, una era que estará caracterizada por un avivamiento de la fe y crecimiento espiritual sin precedentes como respuesta a la profunda caída de los valores en materia de derechos y dignidad humana. también habrá un repunte de grandes proporciones de la tecnología y de la ciencia que abrirá nuevo s caminos hacia la comprensión del mundo espiritual. Pero frente a estos repuntes habrá también grandes revelaciones que afectara a personas de todo tipo pero especialmente a gente humilde y en algunos casos ni siquiera religiosas.

esto no significa que estamos entrando desde ya a una era de paz, sino todo lo contrario, el castigo se hace presente para dar paso a la redención, habrá grandes tribulaciones, cambios radicales que estremecerán el mundo, habrá zozobra masiva, inquietud, dolor y angustia que sacudirán conciencias, el sufrimiento llegara a extremos insoportables que sólo por causa de él que ES llamado Iod He vau he, no hubiera misericordia el mundo entero no subsistiría y todo quedaría arrasado. la destrucción del viejo mundo con sus anti-valores es inevitable para dar paso al nuevo mundo.

El ES se hará percibible al mundo visible e impondrá su justicia y su rigor, la cual la vida no soportaría tal crisis sin la intercesión del llamado mesías

besos de esperanza para GL

MAR dijo...

SE ESTA VIENDO LUZ EN LA OSCURIDAD...
BESOS GRANDES PARA TI.
MAR

TORO SALVAJE dijo...

Espero que siga por ese camino.
De momento no me ha decepcionado.
Ojalá que no lo haga.

Saludos.

Catalina Zentner Levin dijo...

Me gusta lo que has dejado, yo confío en que los cambios se producirán, no en su totalidad pero en lo que Obama pueda realizar, recordemos que todo hombre, por más poderoso que sea, tiene limitaciones e imponderables.

Abrazos,

malena dijo...

Hola Strigo, yo para variar (L) voy a disentir en el sentido (?) de que Obama es simplemente un hombre que llegó a presidente en USA y punto. No lo veo como al "mesías" de nada; es sólo un yankee más, sólo que de color negro y demócrata (los republicanos son los peores).
Los cambios respecto a la espiritualidad se vienen dando desde hace unos años y ahora se están percibiendo más por haberse producido la apertura total del portal de orion el pasado año.
Va a seguir habiendo cambios tanto físicos como espirituales en la raza humana porque estamos por atravesar a nuestro estado crístico.
Ya que estamos esotéricos...
Un besito lindo!

malena dijo...

Nos estamos cruzando comentarios... mi gemelo lindo!

Strigo dijo...

...grata sorpresa malena...

te diré esto: creo ke no no hay ningún disentimiento en tus palabras de las de strigo, salvo ke, en esta era, "no se llega a presidente de USA así simplemente por ser un hombre cualkiera"

jejeje... me parece politicamnte correcto ke no lo mirés como un "mesías" tampoco strigo lo mira así... sólo es un tipo ke está ante un gran reto en una nueva era ke los asrtónomos llaman era de "acuario" y ke io denomino de "neschamah" y ke bien puede salir victorioso o fracasar, (dependiendo de la fuerza de la inspiración ke lo mueva) por lo demás son muy acertadas tus palabras sobre todo lo relativo a la apertura del portal para atravesar la dolorosa etapa de transición en la ke ya estamos inmersos

gracias por el aporte

un lindo beso para vos guapa Malena

josef dijo...

Esperemos que con Obama algunas cosas mejoren en el Mundo. De momento parece empezar con buen pie. Un abrazo!

Adriana dijo...

Creo que tiene las mejores intenciones, ojalá lo dejen gobernar en paz y no le pongan trabas en el camino. Me transmite mucha paz.

Te dejo un beso grande y todo mi cariño.:-)

malena dijo...

jejeje... yo también soy una caja de pandora...
muax!

María dijo...

Ojala que con Obama casi todo se vaya solucionando, lo va a tener muy dificil.

Un beso.

Anónimo dijo...

hola.
me gustó blog, la música que está tocando, y la entrada acerca de obama. voté por él, hice campaña para ayudar a elegirlo, fui a verlo a varios discursos las veces que vino a miami y me quedé muy impresionada. ahora que está en la casa blanca me gusta las decisiones que ha tomado hasta el momento.
la religión no ha de mezclarse con la libertad de una mujer. bien por obama.
saludos

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Grettel, por cierto que tienes un nombre precioso, de cuento.

Mira, esto es un tema de humanidad. La libertad de la mujer de matar a su criatura no es buena.



Lo que para mí es de pura lógica tú no puedes verlo porque te han vendido que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo y a deshacerse de una carga. Te lo han vendido y has tragado, como tú miles de personas más, os lo habéis tragado.

El supuesto de peligro en la salud psíquica de la mujer es la mayor mentira y la peor atrocidad. A NADIE puede hacerle daño un bebé.


Todo lo contrario, la mujer que aborta jamás lo olvida y te hablo con la experiencia en la mano de tener 3 íntimas amigas mías que han abortado y son unas desgraciadas, con sus vidas marcadas. Sólo una está bien porque acudió al Sacramento de la Reconciliación y se ha podido perdonar a sí misma.Para eso nos sirve la religión, ya ves. No para acusarnos sino para consolarnos y acompañarnos en todos los momentos de nuestra vida.



El GENOCIDIO del aborto es la peor salvajada que sucede en el planeta. Si permitimos que una madre pueda matar legalmente a su propio hijo no pidamos la paz, porque la estamos destruyendo.


Ayudas para las mamás embarazadas, apoyo económico y asistencial. Eso es lo que necesitamos y no un estado que permite que carniceros como el Doctor Morín se MULTIFORREN gracias a las pobrecitas engañadas y a los cuerpos de los bebés desmembrados, mutilados, carbonizados, triturados y deshechados como basura.



WAKE UP WORLD !!!!

DESPIERTA MUNDO.



Perdona la extensión del comentario strigo, pero este es un tema muy doloroso, hoy en día sólo pueden seguir a favor del aborto las personas que no han visto las imágenes de los cuerpecitos.

Un beso grande, mi vamp¡

Related Posts with Thumbnails