sábado, enero 12, 2008

La cara de la depresión severa

entrar es fácil, salir es difícil...


¿Porque se enferman las personas? ¿porque se trastornan de la mente? ¿es inevitable esto?... ¿porque pierden el ánimo?


Es conveniente que vean todos lo que es la cara de la depresión, así aprenderán a reconocer este tipo de trastorno que parece caracterizar a cierto tipo personas, ¿porqué?, no sé? pero no creo que sea porque simplemente les guste sembrar vientos, y no cosechar tempestades... sino más bien por que las tempestades parecen exacerbar el padecimiento. Observen la tristeza abismal que hay en los ojos de mi amiga, es absolutamente sobrecogedora y realmente me hace estremecer lo duro de su dolencia, de todas maneras veanlo ustedes en sus propias palabras...






Hola a todos:

Me imagino que tal vez algunos se hayan dado cuenta que no he estado visitando mucho, casi nada, pero la explicación es simple y espero me entiendan.

Me sentía muy apática y sin ganas de nada. Fui a la Psiquiatra y me diagnóstico una depresión severa. Lo sospechaba pero al tener nuevamente el diagnóstico, me bajoneé harto. Tal malo no es, porque me integraron al AUGE (para mis amigos de fuera este es un programa de salud que incluye varias patologías y que se supone son gratis o muy baratas).

Tengo que hacerme una terapia con psiquiatra y psicóloga, eso es bueno porque me permitirá hacer la terapia que nunca me he hecho por falta de plata. Ahora estoy haciendo varias averiguaciones porque me cobran un copago de $41,000 y tantos pesos, y eso me tiene detenida para empezar, pero de seguro lo podré hacer aunque me demore un poco.

No tenía ganas de escribir, pero anoche me junte con unos amigos blogueros y me hizo super bien. Me entretuve, planificamos algunas cosas para hacer a nivel de bloggers y lo más importante, me sacaron de la apatía que sentía y me dieron ganas de seguir.

Me estoy poniendo las pilas para buscar pega, es medio complicado, porque tengo que tener un sueldo aceptable para poder pagar una nana que se haga cargo de la casa mientras yo no esté, pero tal vez Dios me ayude y consiga algo. Estoy segura que saliendo de la casa y haciendo otras cosas, estando en contacto con otras personas, me permitiría olvidarme un poco de mis problemas.

Aparte, me teñí el pelo, ya me saqué la pinta de payaso de la cabeza y eso me dejó más tranquila. Pero esta vez sin hacer experimentos.

Las recetas caseras que me recomendaron no sé si me han hecho efecto, pero con la que mejor me he sentido es la de azúcar, aceite y limón.







A quienes hicieron algunas consultas sobre Aire Limpio, la directiva le responderá directamente en sus blogs.

Ahora me dedicaré a visitarlos, se que he sido una mal educada, pero me pondré al día con todos.

Un beso,

M P


Comentario:

La depresión tiene varias expresiones, existe la llamada bipolar, se caracteriza por alternar períodos maníacos- con depresivos... como es el caso de esta mina amiga mía, en esta otra foto pueden ver un cambio como si de pronto algo le excitara... ¿qué ? ...no sabemos... sin embargo a pesar de la sonrisa su mirada sigue siendo la misma, llena de una profunda tristeza, como la que demanda un insaciable hoyo negro.

espero que alguien de los que lleguen a leer esto, tenga consigo una manera excitosa de luchar contra esta enfermedad... porque la verdad es que temo por esta niña

Cualquier ayuda se les agradece....

....

17 comentarios:

Sabina dijo...

uf...

Menudo rollo...

Este mundo es lo que más ofrece: strés, depresión, ansiedad...

- CONTRABAJISTA, AÚN - dijo...

tus amigas son tas feas como tu!!!!!

Strigo dijo...

Oye lux no sea imbecil al comentar, no sabes decir mas que estupidas grocerías, pues aunque mi amiga sea fea, tanto como yo, debes de respetarla a menos que, en vez de caballero no seas mas que un caballo cochero

Erótika dijo...

ME QUEDO CON LA MIRADA DETENIDA EN MI CINTURA DE LAGUN ROSTRO LUJURIOSO, QUE ADIVINO POSEE UN FULGOR INQUIETO ANSIOSO POR MI

LLAMESE INTUICIÓN FEMENINA SE NOTA CUANDO UN HOMBRE ME DESEA.

BESOS ERÓTIKOS

A TI TAMBIEN LUX

Cristián Kristian . dijo...

Hola , Straviski, ¿qué tal? .

No te invité ni directa ni indirectamente a mi espacio de basura , mas ahora lo hago si es que te apetece a entrar a husmear en la inmundicia , eres bienvenido , lo mismo tus camuflados comentarios .

Ahora , mi querido Stradivarius , no tengo mucho tiempo de leerte (la depre no me deja tranquilo ), pero ya estaré por estos lares ; se ve interesante tu blog ( lo digo de verdad sin asomo de cortesías diplomáticas).

Con respecto a tu amiga de la foto , la verdad encuentro que en las dos imágenes se le nota una expresión de tristeza , no veo mayores cambios , pero claro yo no la conozco demasiado y vuestra merced tal vez tenga algunas habilidades especiales de percepción , habida cuenta de su calidad de monstruo .

Saludos , mi amigo stripticero

- CONTRABAJISTA, AÚN - dijo...

Oye, engendro bipolar: para escribir puras huevadas como tu, prefiero no escribir nada y seguir con mi vida de verdad, coloca tu foto para que sepan lo feo e insignificante que eres... crea los blogs que quieras, para eso te sobra el tiempo, pendejo imbécil.

Unknown dijo...

Gracias por visitar mi espacio, Strigologius y un abrazo,
V.

Estephany dijo...

gracias por tu comentario, interesante tu casita bloggr. y depresiones... ni hablar... avante.
saludos.

Estephany dijo...

gracias por tu visita, tu blog harto interezante...

bien por l tratamiento, que la salida dela depresion te sea leve.

saludos. ;)

Ishel dijo...

COn los años he aprendido a reprogramarme y autoconvencerme que la depresion esta en la mente y que yo la controlo, aunque lo mas importante ha sido no sentirme sola, tengo buenos amigos que han estado conmigo en las malas y en las peores. Es muy bueno tener amigos, un abrazo.

Estephany dijo...

el tema de la muerte es un tema inevitable...

y a mi no me resulta malo, creo que para aquellos que le temen es por que en cierta forma no se sienten humanos o al menos seres vivos... y de las depresiones... que mas decir, arta de vivir en una me limito salir del positivismo estupido que suele rodearme. Dejar o hacer algo util es mejor que perder el poco tiempo que se tiene lamentandose, cada dia morimos un poco... esa energia que perdemos mejor concentremosla en algo mejor.

que mejor manera de vivir feliz que hacer lo que uno quiere y a la vez contribuir a este mundo.

hay que tomar al toro por los cuernos... ¿que toro? nadamas es el espejo de nuestras propia sensura... de nuestras propias ganas de bloquearnos... hay que afrontar los espejos, toros, o demonios internos... son lo mismo.

mi humilde opinion. saludos.

Anita la bibliotecaria dijo...

Hola
No le veo grandes cambios en una y otra foto.Los ojos son el reflejo del alma,no???
Podemos sonreir, pero si miramos directo a los ojos y sabemos "ver", nos daremos cuenta del estado de ánimo de la otra persona.

Gracias por tu comentario en mi blog, me hizo mucho bien.Perdón por la demora en volver a tu blog.
Cariños

Celeste dijo...

No es un tema para tomarse a la ligera. Para empezar, el conocer el diagnóstico y tenerlo certificado por un médico tratante no garantiza la conciencia del problema. Este es un asunto de cuidado y el tratamiento debe extenderse a las personas que conviven con ella. El apoyo, la comprensión y el conocimiento del problema por parte de sus familiares más cercanos y amigos, es de gran ayuda pero es una tarea ardua.

De corazón, ojala esto sea en serio (sobre todo la disposición de ella de someterse a tratamiento) y tenga de los suyos el apoyo que necesitará para salir adelante.

Suerte.

Beso celeste.

Alyxandria Faderland dijo...

Ya veo como llego de visita a la mas ocura o real de mis moradas.... la depresion. Solo que no es enfermedad es un sintoma de ALGO. La bipolaridad es una enfermedad y en algunos casos hasta de internacion; las ayudas externas sirven pero lo mejor es una buena medicacion (caray, ya me salio la medica) La depresion por un periodo prolongado puede y de hecho ya lo has leido, llevar a la muerte.
El bipolar, por esos altos y bajos, zafa; pero sin tratamiento + amigos y cosas que hagan a la persona puede vivir lo mas bien.
Ten kiu por la visita.

amar dijo...

se dice..
que la depresión..
es estar distraido..
se está distraído de la vida..
del amAr

vivir amAr
amAr vivir


amAr..

CRKR dijo...

los depresivos son los que están viendo claro .
Los depresivos son los que tienen los ojos abiertos

Vere dijo...

Mi querido amigo.... que dura ha sido esta etapa...

No veo la foto de tu amiga con depresión, pero no se por que has recibido mensajes de personas como Lux?? no entiendo!!

Bueno... como sea te sigo leyendo..

Related Posts with Thumbnails